CRAS Coronel sostuvo reuniones con autoridades nacionales

Fuente Diario El Sur (jueves 27 de junio de 2019): http://www.elsur.cl/impresa/2019/06/27/full/cuerpo-principal/4/

El Consejo de Recuperación Ambiental y Social de Coronel (Cras) participó este lunes y martes en una serie de reuniones con diversas autoridades nacionales, de los ministerios de Medio Ambiente y Vivienda, con el objetivo de implementar medidas que permitan mejorar la calidad vida en la comuna. Entre los puntos acordados está el inicio de los estudios para la elaboración de una norma secundaria de calidad de agua para la descontaminación de la bahía de Coronel, como también el desarrollo de una línea base para la protección del humedal Calabozo y presentar al Comité de Ministros la declaración del Humedal Boca Maule como Santuario de la Naturaleza.

 

Sesión número 45 del Concejo de Recuperación Ambiental y Social de Coronel

El jueves 13 de junio se realizó una nueva sesión del CRAS con representantes del sector público, social y privado. La reunión se efectuó a partir de las 16:00 horas en dependencias del Puerto de Coronel y fue encabezada por el Seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, profesionales de la secretaria regional ministerial y del Ministerio del Medio Ambiente. Entre los temas abordados se encontraron el Plan de Descontaminación Ambiental del Gran Concepción -PDA- y el proceso de la Normativa de Olores del Sector Pesquero.  

Jornada Educativa en Reciclaje -PRAS Coronel-

En el marco del PRAS se realizó una jornada ambiental y educativa en "Reciclaje" y "Reutilización de Residuos", el sábado 25 de mayo a partir de las 11:00 horas en el Mall Arauco de Coronel. Durante la actividad se impartieron talleres de reutilización, compostaje y vermicompostaje, además de entregar obsequios a las personas que reciclaban en los puntos limpios habilitados en el lugar.

 

Page 1 of 9