Apresto Laboral ONG PROMAS noviembre diciembre 2018

En noviembre y diciembre de 2018, ONG PROMAS realizó cursos certificados de la Mutual de Seguridad en Primeros Auxilios y Radiación UV en Coronel y Lota. Las jornadas impartidas por Kinesiólogo y Prevencionista de Riesgos, se enmarcaron en las capacitaciones de Apresto Laboral establecidas en las bases de licitación, con la participación de beneficiarios/as de PROMAS del Programa Inversión en la Comunidad de SENCE en ambas comunas. Los cursos se orientaron a promover la constante adquisición de competencias laborales para la preparación y el egreso de trabajadores/as. Los cursos certificados se desarrollaron en los salones principales de la Mutual de Seguridad en Coronel y la Sociedad de Obreros y Artesanos de Lota Bajo.

 

 

 

 

 

 

 

Actividad ONG Promas, Fundación Antonia, Fundación Prodemu y CFT Lota Arauco

Viernes 19 de octubre desde las 10:00 am hasta las 11:30 horas. Trabajadoras de ONG PROMAS de los cupos de empleos SENCE en Lota, participaron en "Charla de Violencia en el Pololeo y las Relaciones de Pareja" en el Salón Patrimonial del CFT Lota Arauco, realizada por FUNDACIÓN ANTONIA y el apoyo de FUNDACIÓN PRODEMU. La actividad se enmarcó en las actividades de cierre y finalización del Taller de Organizaciones impartido a trabajadoras de PROMAS en Lota. Agradecer al Centro de Formación Técnica Lota Arauco por la facilitación del salón y los alumnos que también asistieron a la charla.

 

Taller de Autocuidado PROMAS en Coronel

Taller de “Autocuidado” de ONG PROMAS para trabajadoras de los cupos de empleos SENCE en Coronel, realizado en tres sesiones los días 10, 12 y 17 de octubre con un total de 9 horas. 
La iniciativa que promovió la importancia del autocuidado para prevenir el desgaste físico y psicosocial, se desarrolló en la sede de la Mutual de Seguridad de Coronel por asistente social en práctica del área social de PROMAS. 
Como concepto el autocuidado se refiere a las prácticas y toma de decisiones de las personas en su vida diaria. Entre los contenidos que incluyeron dinámicas grupales y trabajo en equipo se encontraron:

1- Identificar y compartir sus fortalezas, debilidades, virtudes y defectos.
2- Aceptarse y valorarse
3- Resiliencia y autocontrol de emociones
4- Técnicas como “Mindfullness”
5- Desarrollo de la escucha activa
6- Masajes de relajación corporal entre compañeras
7- Dinámicas de música y baile
8- Actividades para generar confianza
9- Técnicas de expresión y reconocimiento de emociones básicas
10- Dinámicas para fomentar el trabajo en equipo y expresión del arte en mandalas, entre otros.

¡¡¡ ONG PROMAS Felicita a todas las asistentes al taller, por su participación y entusiasmo en la actividad !!!

 

Ceremonia de finalización curso Guardia de Seguridad O.S.10

8 de octubre Sede del Colegio de Profesores de Coronel. Ceremonia de cierre y certificación de alrededor de 42 egresados del curso de Formación de Guardia de Seguridad O.S.10. La capacitación patrocinada por ONG PROMAS y enmarcada en su línea de formación continua e intermediación laboral, fue financiada a través de la franquicia tributaria de SENCE del Programa Impulsa Personas Modalidad Precontrato y ejecutado por la OTEC INDEC. 
Curso de 90 horas cronológicas que cuenta con el reconocimiento de la prefectura de Carabineros de Concepción, con altas posibilidades y expectativas de inserción laboral por la creciente demanda de guardias de seguridad y vigilancia. ONG PROMAS felicita a todos los egresados que culminaron con éxito el curso. Agradecimientos especiales a ONG PROMAS, SENCE, OTEC INDEC, profesores, alumnos y a DINÁMICA TV por la cobertura de la actividad.

 

Mujeres de Coronel se capacitan en programa "Tejiendo Redes" del SERNAPESCA

 Elaboración de empanadas de mariscos y carapacho, venta de productos congelados y locales de gastronomía típica del mar, son algunas de las iniciativas que cinco trabajadoras de ONG PROMAS de los cupos de empleos SENCE en Coronel, pretenden realizar  en el marco de su participación en el curso de “Asistencia Técnica y Capacitación para la Gestión de Emprendimientos de Mujeres de la Pesca Artesanal” del “Programa Tejiendo Redes” del SERNAPESCA. El curso impartido por la OTEC SUROESTE, contempló clases durante tres días a la semana entre los meses de junio y julio desde las 9 hasta las 15 horas aproximadamente. La capacitación se ejecutó en dos lugares de Coronel y sumó a cerca de 50 mujeres distribuidas en dos grupos de clases, la junta de Vecinos N°10 del sector Lo Rojas  y en el Sindicato de Recolectoras de Orilla Caleta Lo Rojas en la Nueva Amanecer. Destacar que el curso contempla la asignación de $300.000 por persona para la inversión en maquinaria y herramientas.    

Page 1 of 6