Cobertura de TV a emprendimientos de trabajadoras de Coronel

A finales de octubre ONG PROMAS acompañó las grabaciones de programa de televisión "EMPRENDEDORES BICENTENARIO TV", cubriendo dos casos destacados en Coronel correspondiente a Masoterapia y Taller de Manualidades, ambos realizados por trabajadoras de los "Cupos de Empleos Intendencia". Agradecer la difusión y a la administración de los Proempleos en la región por visibilizar este tipo de iniciativas.

Operativo de Salud en Coronel y Lota para trabajadores de los cupos de empleos Intendencia

El martes 15 de octubre en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Coronel, ONG PROMAS realizó OPERATIVO DE SALUD gratuito para trabajadoras/es de los cupos de empleos Intendencia que administra en la comuna, consistente en exámenes de sangre para detectar ocho tipos de patologías como Hemograma, Glicemia, Creatinina, Perfil Lipídico, Hoja Hepática, etc. Agradecer la colaboración del Laboratorio Clínico Castellón. Para el miércoles 16 el operativo se trasladó para los trabajadores/as de Lota.

Finalización taller Prodemu en Lota

Con una ceremonia de cierre y certificación finalizó el Programa de Apoyo a la Dinámica Familiar en Lota, realizado por Fundación Prodemu en 10 sesiones entre agosto y septiembre del 2019. La iniciativa en la que participaron trabajadoras de los cupos de empleos Intendencia en la comuna, buscó contribuir al bienestar psicosocial y el fortalecimiento de las habilidades parentales de mujeres y hombres, reflexionando sobre los roles de género, corresponsabilidad y democratizar el espacio del hogar, junto a la comunicación y el buen trato al interior de los hogares, entre otros temas relevantes. En la ceremonia de cierre efectuada en el Club de Rehabilitados El Porvenir en Lota Bajo el 25 de septiembre desde las 11:00 am, las asistentes al taller agradecieron la iniciativa resaltando el aporte que significó a su desarrollo personal, destacando a su vez la formación de un excelente grupo de trabajo”.

 

VIDEO NOTICIA: 

https://www.youtube.com/watch?v=5F78KTU-4dc

Trabajadoras de los cupos de empleos Intendencia participan en taller de Prodemu

Desde agosto trabajadoras de ONG PROMAS del Programa Inversión en la Comunidad Intendencia en Lota y Coronel, se encuentran participando en el Programa de Apoyo a la Dinámica Familiar -ADF- ejecutado por Fundación PRODEMU y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social. La iniciativa que contempla 10 sesiones busca contribuir al bienestar psicosocial de niños y niñas de familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del fortalecimiento de las habilidades parentales de mujeres y hombres a cargo de su crianza. Entre los contenidos se encuentran: Roles de género, democratizar el espacio del hogar, fomentar el desarrollo de la corresponsabilidad, enriquecer las pautas de crianza de niños y niñas, mejorar la comunicación y el buen trato al interior de los hogares, entre otros. Las jornadas incluyen el subsidio de movilización, coffee break y materiales para los asistentes. En Lota se realiza en la sede de rehabilitados alcohólicos y en Coronel en el salón de DIDECO municipal.

Seminario de Intermediación Laboral en Coronel

Jueves 29 de agosto desde las 10:00 hasta las 13:00 hrs en salón de DIDECO Coronel. Trabajadoras/es de Ong Promas que se desempeñan en los cupos de empleos INTENDENCIA en Coronel y Lota, participaron en Seminario Laboral "Actívate por tu Empleo" organizado por la Red Emplea Biobío conformada por la OMIL de Coronel, Concepción, Florida, Lota, San Pedro de la Paz y Santa Juana. 

 

 

 

Page 1 of 9